martes, 7 de mayo de 2013

bolso a colores a ganchillo

 Material
 30g de rafia o estambre por color en total 100g
gancho #4.0 0 5.0
cuentas o chaquiron
cuentas para adornar
aguja estambrera
1 botón
 Elaboración primera parte
tejer 2 piezas como indica el diagrama intercalando los colores al gusto
 Se teje en redondo cerrando cada vuelta con punto deslizado



Al tener las dos piezas unir con punto deslizado por la parte atrás o en su caso unir con medio punto dejando 16 punto abiertos.
Para la solapa se trabaja de la misma forma solo anexar una vuelta dejando 16 puntos sin tejer de abanicos de 5 macizos tejidos en un solo punto saltar  2 puntos y en tercer punto tejer medio punto saltar 2 puntos y en siguiente tejer otro abanico de 5 macizos.

Asa
Tejer 80 a 100 cadenas con un tono
1v de punto deslizado con otro tono
2v de deslizado con otro tono solo sujetar al bolso por debajo de la solapa.
 Para adornar con su aguja y sus cuentas ir colocando cada una de ellas con punto atrás de costura.

6 comentarios:

PAQUI dijo...

Oh! Carla, que bonito bolso! me encanta! es muy alegre.
Un abrazo.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Hola, Karla!

Acabo de conocer tu blog y estoy impresionada. No sólo tienes unos trabajos preciosos, sino que lo explicas fenomenal, y eso lo aprecio mucho.

Ya te sigo, gracias por tantas explicaciones.

Carmina Hermoso dijo...

Hola carla , he llegado hasta aqui a traves de patrones asgaya. Me ha encantado el bolsito , muy bien explicado pero no logro ver la parte delantera o la solapa. Te agradeceria si la pusieras si es que no esta, y si no si pudieras explicarmela. Gracias por compartir CARMINA!!!!

sonia sanchez alegria dijo...

Hola todo esta padrísimo ...trabajas fantásticamente bien <3 bendiciones

DASURI dijo...

BUENAS TARDES MAESTRA

ME ENCANTO ESTE BOLSITO Y HE COMENZADO A HACERLO PERO NOS FALTA LA PARTE DE LA SOLAPA Y LA FORMA EN QUE ESTA SE UNEN Y LOS DEMAS DETALLES, SERA POSIBLE NOS PUEDA AYUDAR A TERMINARLO. GRACIAS

Mariab dijo...

estoy encantada y muy agradecida contigo por permitirme aprender, me encanta el croche y me parece requete bonito este bolsito, se los quiero tejer a mi hija e nieta, pero no soy muy experta tejidoendo, amiga esta bolsito es redondo o semiobalado, porfa casi no veo los diagramas, no quisiera molestarte me los enviarías de nuevo a mi corro ubvbetty@gmail.com
Muy agradecidad y que Dios conseve tu creatividad,
karosi