miércoles, 24 de abril de 2013

Blusa a crochet o ganchillo


Material 
250 g de hilo cristal o hilaza o estambre calibre delgado
 gancho #2.0 o 2.5
Elaboración 
Tejer 2 piezas de medias flores se inicia por la anilla base correspondiente a su talla

Talla chica :tejer 6 cadenas y cerrar con punto deslizado

 1 vuelta. 7 medio puntos
 2 vuelta.  tejer 7 macizos doble separados de 4 cadenas.

3 vuelta. trabajar 6 "v"de macizos dobles


  Trabajar las siguientes vueltas como indica el diagrama con la diferencia de que solo se trabaja con 6 motivos en vez de 8





 Talla grande
 tejer 2 medias flores por separado como muestra el diagrama hasta la vuelta 8  y rematar.


Segunda parte reanudar hebra en el centro del segundo conjunto de las 5 cadenas del primer motivo vuelta 9v. , y tejer 12 macizos dobles seguir con 6 cadenas 2 macizos dobles cerrados juntos 6 cadenas y saltar al segundo conjunto de 5 cadenas y tejer 12 macizos dobles, repetir hasta cubrir todos los motivos seguir con 2 macizos dobles cerrados juntos uniendo a la otra media flor seguir tejiendo de la misma forma hasta terminar toda la vuelta y cerrar con punto deslizado, a partir de la vuelta 9 tejer en redondo hasta la vuelta 16v (talla chica y seguir tejiendo solo 6 motivos centrales dejando 2 para cada manga como indica el diagrama)
En el caso de talla grande tejer hasta la vuelta 16v., y continuar como la vuelta 9 (repetir y tejer otra piña) al llegar de nuevo a la vuelta 16v seguir como indica el diagrama vuelta 17v-24v.
unión con 2 macizos dobles cerrados juntos










lo que marca la manita es de macizo son 2 macizos triples cerrados juntos 
 2 macizos triples cerrados juntos
 2 macizos triples cerrados juntos
 2 macizos triples cerrados juntos
 toda la pina son 2 macizos dobles cerrados juntos

 es la continuación de piña y se sigue tejiendo con 2 macizos dobles cerrados juntos
 segunda piña se trabaja con 3 macizos dobles cerrados juntos


4 comentarios:

Alejandra dijo...

Hermosa blusa!!

Angelica dijo...

preciosa, la guardare para cuando termine lo que estoy haciendo. gracias por las explicaciones.

blancacortes8@gmail.com dijo...

Linda blusa,pero no la mostraron completa,para ver la terminacion.La estoy tejiendo,y voy por la linea 24,pero para mi todavia me faltan unas 5 lineas o mas,asi q terminare a mi modo.

blancacortes8@gmail.com dijo...

Linda blusa,pero no la mostraron completa,para ver la terminacion.La estoy tejiendo,y voy por la linea 24,pero para mi todavia me faltan unas 5 lineas o mas,asi q terminare a mi modo.