sábado, 12 de enero de 2013

BUFANDA DE HOJAS


300 a 400 g de estambre grueso
 agujas circulares #6.0
 pomponeras
 ELABORACIÓN
 Las agujas circulares trabajar de la misma manera que las rectas se usan estas debido a que es una cantidad grande puntos .
 montar 264 puntos
1v. derecho
2v. revés
 primer hoja
3v trabajar con los 6 primeros puntos y tejer 12 vueltas de jersey derecho
13v tejer los 6 derechos y retomar los siguientes 3 puntos dar vuelta y tejer vuelta de revés tejiendo solo 6 puntos 3 puntos se quedaran en suspenso  y trabajar 12 vueltas de jersey derecho en total y la vuelta 13 volver a retomar 3 puntos más de la aguja derecha. Así hasta terminar los puntos quedaran hojas separadas. hasta aquí la primer parte. solo en la ultima hoja que se trabaja con los últimos tres puntos, tejer 13 vueltas de jersey derecho.

 parte 2 segundas hojas
 dar vuelta y trabajar comienzan con vuelta de revés (tejer 6 revés)  insertar la aguja izquierda en  la parte de abajo de la segunda hoja y sacar punto dar vuelta y cerrar los dos primeros puntos al derecho y trabajar los restantes 5 puntos al derecho
tejer y tejer 12 vueltas de jersey derecho y en el 13 vuelta retomar 3 puntos y unir al tercer hoja insertando en la parte inferior de la tercer hoja y levantar un punto, regresar con vuelta de derecho cerrando los dos primeros puntos al derecho y 5 más al derecho se dejan 3 puntos sin tejer .. así hasta completar todos los puntos . se realiza muy similar que las primeras hojas solo que ahora se retoman los tres puntos del lado revés y se va uniendo a la siguiente hoja .


 hojas completas

  Para las hojas de la siguiente  al derecho unir cada pétalo al siguiente pero ahora insertar aguja por atrás y sacar punto dar vuelta y cerrar 2 revés juntos.
 Se repite hasta tener el ancho deseado o lo 2 pares de hojas por ultimo con unas pomponeras realizar dos y colocar en los extremos.

5 comentarios:

Patty dijo...

Hola amiga preciosa la bufanda con pompones y gracias por la explicacion. besos

ANA MARIA dijo...

¡Buenos días! Muchas gracias por la explicación. Había visto fotos de este punto por la red y me encanta, pero no tenía ni idea de como se hacía.
Un saludo.

Sara Rodríguez dijo...

Qué bonita, por favor!!!!

Gilda dijo...

¡Es preciosa!

María Elena dijo...

Buenas noches,vi la bufanda en el blog y la empece,hice las primeras hojas pero la segunda parte no la entiendo para nada, por favor necesito ayuda con esa explicación, Gracias