jueves, 17 de enero de 2013

Básico para gancho o crochet

 Para iniciar a tejer con gancho o crochet 1
Existe una variedad de ganchos o agujas para crochet pueden encontrar de metal,plástico y madera.
para elegir el tipos  de gancho para su tipo de estambre 

 Pero para elegir el gancho adecuado deben de elegir como desean su tejido si lo desean calado o cerrado ya que si lo desean más calado pueden utilizar un gancho de mayor grueso. Al igual si tejen muy tenso y desean que su tejido avance más rápido o que no quede menos pesado ya que regularmente si se teje mas tenso o apretado tiende a utilizar mayor cantidad de estambre, se le avanza menos y tiene mayor peso.
  Antes de comenzar si se va seguir indicaciones de alguna revista o de alguna de la red puede ser que solo tengan indicaciones escritas o presentar gráficos llamados diagramas algunas cuentan con ambas pero suele suceder que solo venga una de ellas, e incluso algunas extras como imágenes del procedimiento ya se de la puntada o incluso de la prenda completa.
 Es muy importante que sepan reconocer los símbolo y nombres de cada punto básico para poder leer diagramas o reconocer de que punto se trata.
 ya que regularmente los símbolos no cambian mucho de publicaciones pero algunas revistas manejan sus propios símbolos y sinónimos de sus nombres por eso es importante leer muy bien las indicaciones que les dan suelen colocar ya sea al inicio o en las misma hoja de las indicaciones un cuadro de lo que se refiere cada símbolo.
recuerde que los números indican el numero de vuelta , las flechas la dirección de su tejido y algunas veces se colocan lineas punteadas que pueden indicar que deben tejer de la misma forma hasta terminar la vuelta.
PARA COMENZAR A TEJER DE FORMA RECTA

Leer y visualizar donde se comienza a tejer tu proyecto y el numero de cadenas que se requieren para realizar dicho proyecto si no lo menciona o si se desea modificar talla solo hay que buscar la puntada y ver si esta se realiza con un numero de cadenas necesarias por ejemplo ; la puntada se realiza con múltiplo de 10  entonces deberán tejer el numero de cadenas necesarias para su proyecto siempre y cuando su número sea múltiplo de 10 ya que si faltan no se completa su puntada o falta.
NUDO CORREDIZO

CADENAS
MEDIO PUNTO

MACIZO





 http://tejidoskangl.blogspot.mx/search/label/b%C3%A1sico%20e
n%20tejido

1 comentario:

Loretta Cruz dijo...

Gracias Maestra Locruz Loretta Foro FM