domingo, 21 de octubre de 2012

GORRO BÚHO

MATERIAL
gancho #2. 0 o 2.5
100g estambre calibre medio rosa fuerte
20g rosa claro
10g blanco
5g anaranjado
1g negro



ELABORACIÓN

se teje en redondo se inicia con una anilla de 4 cadenas cerrar con punto deslizado(en rosa fuerte)
1v. tejer 12 macizos ,cerrar con punto deslizado
2v. 2 macizos en cada punto, cerrar con punto deslizado
3v. subir con tres cadenas, tejer  en el siguiente* 2 macizos en el mismo punto, 1 macizo , repetir* hasta completar la vuelta y cerrar con punto deslizado
4v.subir con tres cadenas y tejer ahí mismo 1 macizo, 1 macizo,*2 macizos en el mismo punto,1m, repetir desde* hasta completar la vuelta y cerrar punto deslizado.
5v. subir con tres macizos en el siguiente punto 1 macizo, 2 macizos tejidos en el mismo punto,*2 macizos, 2 macizos en el mismo punto.
6v-14v de macizos cada punto.
15,16,17v. medio punto.(en rosa claro)
PICO
Anaranjado
tejer 8 cadenas
1v. subir con tres cadenas, tejer 6 macizos cerrados juntos), bajar con tres cadenas y unir con punto deslizado rematar dejando una hebra larga para coser.
OJOS
Blanco
2 piezas
tejer en redondo
4cadenas cerrar con punto deslizado
1v. 12 macizos cerrar con punto deslizado
2v. subir con tres cadenas y tejer en este mismo punto 1 macizo, 2 macizos en el mismo punto, *2 macizos,2 macizos en el mismo punto repetir*hasta terminar la vuelta y cerrar con punto deslizado.
3v.medio punto en cada punto.
MOÑO
Rosa
Tejer 25 cadenas
1v. cada punto 1 macizo
2v. subir con tres cadenas y tejer el siguiente punto en relieve hacia atrás, 22 macizos en relieve, 1 macizo normal repetir y tejer como se presenta hasta tener 8 vueltas.
Por todo el contorno medio punto ultimo dar varias vueltas  en el centro enrollando varias veces la hebra del estambre sujetar
UNIONES
Primero colocar el pico después los ojos y  por ultimo el moño con aguja estambrera y estambre del mismo tono.
Para el centro de los ojos solo marcar con una hebra aparir de la vuelta 2 de cada ojo.

2 comentarios:

PAQUI dijo...

Hola Kangel,
Me encanta el gorro, es una preciosidad tanto en el diseño como el color. Muchas gracias por la receta amiga.
Un abrazo.

Tejido Facil de Anabelaferu dijo...

divino!!! Gracias: 4v.subir con tres cadenas y tejer ahí mismo 1 vareta, 1 vareta,*2 varetas en el mismo punto,1m, repetir desde* hasta completar la vuelta y cerrar punto deslizado. una consulta: qué es 1m antes de repetir desde .... 1 medio punto? o 1 vareta? gracias!!!!!!!!! besotes. Anita