sábado, 13 de octubre de 2012

bolero con punto red y orilla a piñas


MATERIAL
200 a 300 g de estambre calibre medio o delgado
gancho  # 2.0 o 2.5
ELABORACIÓN
PRIMERA PARTE 
REALIZAREMOS LA ESPALDA
Lo primero que talla realizaran y el largo deseado si sera a la cintura o cadera. si ya tienen esto deben medir su espalda y cintura si es el largo a la cintura si lo van a realizar hasta la cadera medir espalda y cadera
Tejer una cadena base tan larga como su espalda tomando en cuenta que al tejer se encoje tejer 5 a 6cm más de cadenas más que la medida de su espalda ya que al ir tejiendo reduce y quedara a su medida.
La puntada requiere que su cadena base se realice con múltiplo de 2 + 1 es decir utiliza 2 cadenas más 1 para completar un motivo de red.
ejemplo 2 por 50 igual a 100 más 1 tendrán que tejer  101
pueden tejer 81 cadena talla chica
91 para talla medina a grande 
si no aumenten o quiten 2 cadenas hasta tener la medida exacta a su espalda ya que esto varia ya que todas tejemos de diferente manera unas más flojo y otras más tenso.
Después de tejer su cadena base tejer  (A)  puntada de red hasta llegar a la sisa depende si lo realizaran a la cintura o a la cadera cambiara el numero de vueltas .
Al llegar a la altura de la sisa comenzar (B) disminuir se reducirá 1 punto de cada extremo cada vuelta de 4 a 6 veces depende de su talla pueden guiarse con alguna blusa.
Continuar recto (C) tejer recto hasta alcanzar el hombro punto red.
ver diagrama de punto red y punto red con disminuciones.






SEGUNDA PARTE MONTAR DELANTEROS

Ya tienen la espalda
 Reanudan hebra  donde comienza la sisa
 Van uniendo con punto deslizado y suben con dos cadenas y vuelven a unir a la parte lateral de la espalda y regresan con punto red al otro extremo aumentando





   Al faltar 2 vueltas para terminar (esto varia  a la cantidad de vueltas que tengan  de  A , pueden dejar desde 2, 4 o 6 vueltas ) aumentar una base de cadenas para formar la boca de manga cuantas esto también cambia pero es muy fácil cuentan su numero de vueltas desde donde comienza las disminuciones B  y la parte C y lo multiplican por 2 el resultado sera el numero de cadenas a tejer por ultimo unir al primer punto del hombro





 Tejer dos cadenas y unir a al parte del hombro con punto deslizado ,regresar y tejer el numero de vueltas red necesaria para cubrir la parte A de la espalda ver diagrama anterior. el otro delantero se teje de la misma forma pero no rematen ya que ahí comienza el borde de piñas.
BORDE ver diagrama de piñas tejer desde este extremo hasta todo el delantero, parte inferior de la espalda y terminar con el otro delantero uniendo  con punto deslizado a la espalda dejar de unir hasta tener la medida de su cuello , continuar con las vueltas que faltan y al terminar tejer solo las ultimas vuelta sen parte superior de la espalda que corresponde al resto del cuello y unir con las vueltas restantes de los delanteros.
LA MANGA deben estar centrada cada manga tomando parte del cada delantero y espalda lo que corresponde a 2 motivos de puntada e ir aumentando un un punto red o como corresponda a la puntada en cada orilla e ir uniendo con punto deslizado y subiendo para tejer de regreso la siguiente vuelta .iniciaran con 10 puntos red centrados ...








2 comentarios:

Tejido Facil de Anabelaferu dijo...

Esta precioso!!! Gracias Kangel. Voy a tejer uno como regalito para mi suegra el día de la madre. A tejer se ha dicho!!! :)

EL RINCON DE LYA dijo...

hola karla me gusto mucho la torera no pude estar en tu curso que diste http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=3583549 todos estan hermosos me podrias mandar por favor los puntos como te mande en el mensaje privado a mi hija le gustan mucho tiene 14 años y se los quiero hacer no se cuantos puntos hacer te voy agradecer mucho tu ayuda..... saludos esperare tu respuesta
hersaruly@hotamil.com