viernes, 21 de septiembre de 2012

chaleco con lazadas

MATERIAL
250 a 350 de estambre calibre medio
gancho # 2.5 o 3.0
para las lazadas; gancho o aguja recta #12 y telar peruano o regla escolar de 30cm.
ELABORACIÓN
Primera parte
Circulo y medio Circulo

 ESPALDA
Realizar la flor y comenzar con la primer vuelta de lazadas sera del tamaño de su gancho o aguja del #12 continuar con vuelta de macizos, y una vuelta de punto red o casitas.
Seguir con la segunda vuelta de lazadas pero esta se realiza del tamaño del telar peruano o de la regla escolar.
seguir diagrama ahora al llegar a la vuelta 11 si aun no tienen un diámetro de acuerdo a la medida de su espalda (medir su espalda e ir midiendo el diámetro de su circulo) repetir vuelta 10 y 11 .





 DELANTEROS
 se realizan 2 piezas iguales
tejer solo tres pétalos únicamente y repetir igual las mismas vueltas que la espalda solo trabajando estos tres pétalos le quedaran medios círculos.



Como realizar las lazadas reanudan hebra si cambian de tono si no seguir tejiendo sobre el primer punto jalar su hebra y realizan una cadena y jalan y colocan su lazada en el gancho o aguja
 lazadas
 Al tener variar ya no podrán seguir sera necesario sacar sus lazadas dejando la ultima en el gancho o aguja y así hasta tener una lazada de cada punto.


 Ya esta la primer vueltas de lazadas completa sacamos el gancho o aguja
 Subir con 3 cadenas en la ultima lazada tejida y tejer 1 macizo.
 tejer por cada lazada 2 macizos cerrar con punto deslizado y continuar con punto red saltando un punto, cerrar con punto deslizado.
 Segundas vuelta de lazadas con telar peruano o regla escolar se realiza de la misma forma que las primeras.

 Vuelta de lazadas terminada
Vuelta de macizos 2 por cada lazada aquí seguir con forme al diagrama hasta la vuelta 11 , repetir vuelta 10 y 11 si aun no tienen un circulo del diametro de su espalda
 DELANTEROS
Se realiza de la misma forma solo con tres pétalos


hasta qui primer parte circulo de la espalda y medios círculos de los delanteros. pendientes para la segunda parte.
ESQUINAS DE LA ESPALDA
Varia al numero de puntos red tengan ...hay que dividir en cantidades iguales para las esquinas
es decir en mi caso tome para cada esquina tome lo equivalente a 15 puntos red pero tomando el primero y el ultimo como disminución. tejo las vueltas necesarias hasta tener solo un punto red en disminución
 realicen esta operación para obtener la cantidad.

para 90 casitas tejer 15 para cada triangulo
para # de casitas que ustedes tengas cuantas casitas tejer para sus triángulos. que sera X
van a multiplicar el # de casitas que ustedes tengan por 15 entre 90 tendrán X = al numero de casitas para cada triangulo. si no les da un numero entero redondear al más cercano.
deben dejar casitas entre cada triangulo cuantas deben dividir la cantidad sobrante entre 4. en mi caso quedaban 30 los dividí así  2 de 8 casitas y 2 de 7 casitas dejando los de 8 para la separar los triángulos del cuello y  los de la parte inferior y  7 entre los laterales.
 En el caso de los delanteros solo deben tejer solo 1 triangulo deben dejar casitas antes de comenzar el triangulo en mi caso deje 4 casitas y comencé con el  triangulo de 15 casitas.

 MANGAS

 ESQUINAS
Faldón
comienzan con una vuelta de lazadas
y continúan con 4 vueltas de puntada repiten estas vueltas hasta el largo deseado

3 comentarios:

JESSICA MALDONADO LUNA dijo...

HOLA KANGEL, ESTA SUPER!! Y GRACIAS POR EL APOYO INCONDICIONAL QUE NOS DAS A TODAS...

UNA PREGUNTA, CUANDO TE TENEMOS QUE ENTREGAR ESTA TAREA??

GRACIAS Y SALUDITOS!!

FAMARON1 dijo...

Wow este me gustó muchisimo para mí, jajajajaja, ya quiero tejer todo!

gloria diaz pizarro dijo...

maravilloso y super bien explicado muchas gracias