miércoles, 8 de agosto de 2012

sandalias

Material
 40g estambre grueso a medio ( 2 TONOS)
gancho # 2.0 o 2.5
1 botón







 PLANTILLA
 Para iniciar tejer  una base de 14 a 15 cadenas y seguir el diagrama al terminar vuelta 5, cambiar tono de estambre y tejer 2 VUELTAS DE PUNTO DESLIZADO POR TODO EL CONTORNO rematar TEJER 2 PIEZAS
 SANDALIA DERECHA
Reanudar hebra como esta marcado subir con tres cadenas y tejer 3 macizos subir con tres cadenas y tejer 2 macizos en el mismo punto seguir con 2 macizos tejidos en el mismo punto y terminar con 1 macizo.
continuar con 15 cadenas y tejer del otro extremo de la plantilla 4 macizos quedando a la misma altura que la otra cinta, subir con tres cadenas, 2 macizos en el mismo punto,2 macizos en el mismo punto , macizo seguimos con medio punto en cada cadena de las 15 y terminamos con 6 medios puntos de la otra cinta subimos con tres cadenas tejemos 1 macizo, tres cadenas, 1 macizo, tres cadenas,1 macizo bajamos con 2 macizos cerrados juntos insertando el gancho tomando una esquina contraria ver diagrama esta marcado con un circulo.
 y seguir con la jareta tres cadenas macizo por tres veces más.
Colocar el botón
SANDALIA IZQUIERDA
plantilla se realiza igual
solo reanudar del lado contrario y tejer de la misma forma.






 Realizar la flor formando una anilla de 3 cadenas cerrar con punto deslizado y seguir el diagrama
 pueden colocar la cantidad de flores que gusten.



4 comentarios:

Norma Chávez De La Rocha dijo...

Muchas gracias Maestra, me pongo manos a la obra, me encanta aunque se me hace un poco reborujado, pero le voy a echar ganas, un abrazo. Una duda, no se como subir las fotos, me puede explicar por favor.

Gaby Sanz dijo...

Hola Maestra Kangel, lo tejí en estambre tipo "Ángel" y me quedo muy grande, de mas de 18cm. me podría decir, a que medida corresponde para mejor tejer con hilo mas delgado y otro gancho, o mas o menos cuanto debe medir la plantilla?...
Gracias.
Saludos, Gaby =D

kangél dijo...

NORMA CON CALMA EN DONDE TENGAS DUDAS ...PUEDES PREGUNTAR Y YO TE AYUDARE CON MUCHO GUSTO.
GABY... MIDE ALREDEDOR DE 12 A 13 CM SOLO CAMBIA EL # DE GANCHO NO SE CUAL UTILIZASTE???

Gaby Sanz dijo...

GRACIAS MAESTRA, YA LO INTENTE CON OTRO HILO CREO QUE ERA QUE USE ESTAMBRE GRUESO, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE =D