miércoles, 25 de julio de 2012

suéter o blusa oriental







MATERIAL
300g de estambre calibre medio
gancho# 2.5 o 0
Tanto espalda como delantero se elaboran de la misma forma.
Comenzar con una cadena base de 66+ 4 lo que corresponde a 6 motivos más orillas de 2 macizos en cada extremo, para aumentar tala solo hay que tejer 11 cadenas para cada talla  ya que la puntada se realiza con múltiplos de 11 + 4 para las orillas  tejer 2 piezas tanto espalda como delantero se teje igual.
1,2v. de macizos
3, 4 repetir hasta tener el largo deseado recuerden debe llegar por de bajo del busto.
 terminar con 2 vueltas de macizos .
 Aumentar en los extremos 48 cadenas o si lo prefieren más corto o más largo ya sea disminuir 16 puntos o aumentar 16 punto. trabajar punto fantasía 2 por 2 motivos de piñas y para tallas más grandes tejer 3 motivos de piñas.
 Al tener las dos piezas unir para mangas hasta donde termina 3 motivos de piñas o en su caso los puntos que corresponden al aumento de las 48 cadenas de la manga. de cada lado y unir mangas y cuerpo de la prenda comenzando por la parte inferior y terminar con las mangas los dos lados se trabaja igual.
MANGAS
Tejer 5 a 8 vueltas de macizos.



3 comentarios:

kosikiki dijo...

Maestra Mil gracias por su valiosa ayuda. Empezare mi hermosa tarea.
Reciba un fuerte abrazo

Gabi Rosa Polanco C dijo...

MI MAESTRA MEXICANA ...sabes me encanto tu explicacion,porke este modelo lo habia visto en otra pagina"CARAMELO ARDIENTE"y las letras no las entiendo para nada ,porke son demasiado chicas y no se pueden pegar para traducirlo,parece un idioma japones o chino,y tu pones un esquema clarito que da gusto.....parece que eres muy ingeniosa con el crochet (ganchillo)me gustaria preguntarte si yo puedo pedirte ayuda en unos modelos que sale el dibujo del tejido y no su esquema Y EN UNOS MODELOS MARAVILLOSOS QUE ESTAN EN IDIOMA RUSO...recibe un abrazo a la distancia cariños gabi

Karla Angélica Lorenzo dijo...

GABI CLARO CON GUSTO TE AYUDO TE DEJO MI CORREO ME MANDAS TUS IMÁGENES
Y COMIENZO A VER DE QUE SE TRATA
katty2730@gamil.com
te mando un fuerte saludo...