miércoles, 11 de julio de 2012

Capa

MATERIAL
300g de estambre calibre medio (1 o 2 tonos)
gancho #2.5

ELABORACIÓN
Se inicia por la parte inferior talla grande 301 cadenas y talla extra 361 cadenas 
 la puntada se trabaja con múltiplo de 20 + 1 








 MANGA
 Si se trata de talla grande tejer en la vuelta de macizos en relieve solo 3 motivos y saltar 2 para la manga deberán tejer 40 cadenas y unir con macizo en el siguiente motivo serán 5 motivos par la espalda , saltar 2 motivos par la otra manga (tejer 40 cadenas).
siguiente vuelta tejer la primer vuelta con disminución , y claro tejer los dos motivos en las 40 cadenas.


DISMINUCIONES
Las disminuciones se realizan en las vueltas de macizos normales solo tejer en 1 solo macizo en las V dobles de cada motivo en la siguiente vuelta la de relieve se teje igual con las V dobles.
Las disminuciones se realizaran cada 4ta vuelta. cuantas realizar las necesarias para cubrir el largo de la manga pero si ven que se reduce de más solo realizar 2 disminuciones y continúan tejiendo de forma recta hasta tener el largo de manga al cuello requerido.




ORILLA
Se realizara tanto en la parte superior e inferior y sobre el contorno de las mangas.



CUELLO
Después de tejer la orilla reanudar hebra dejando  11/2 motivos de cada lado y tejer 2 o 3 vueltas de macizos.
TERMINADO
Tejer 3 vueltas de medio punto por todo el contorno de la prenda  tejiendo tres medios puntos en los bordes para dar vuelo,en el caso del delantero derecho en la vuelta 2 saltar de 2a4 medios puntos y tejer 2 a 4 cadenas según el tamaño de su botón  y 3 vuelta tejer sobre las cadenas 1 medio punto. colocar el lado izquierdo los botones.
mangas tejer 3 vueltas de medio punto y para el cuello terminar con 1 vuelta de punto cangrejo.


PARA OTRAS TALLAS 
EN EL CASO EXTRA DEJAR 4 MOTIVOS DE DELANTEROS, 21/2 DE CADA MANGA Y DE ESPALDA 5 MOTIVOS.
SI SE TARTA DE TALLAS MENORES SOLO REDUCIR A 2 MOTIVOS DE DELANTEROS , DE MANGA 1 1/2 MOTIVOS Y DE ESPALDA 3.


1 comentario:

ichije dijo...

wow !!!!!!!! Kangel eres Unica

Mchas gracias por el PAP.

Ya lo hare y te lo muestro.
Bendiciones