viernes, 13 de julio de 2012

banda en telar rectangular

MATERIAL
100g de estambre grueso 
telar rectangular de 11 clavos o en su caso solo trabajar con 11 de arriba y 11 de abajo únicamente.
gancho para telar
gancho # 2.5 para rematar
15 a 20 cm de elástico o resorte delgado.
PROCEDIMIENTO
tejer punto ingles doble sobre 11 clavos o en ancho deseado hasta tener el largo que cubra el diámetro de la cabeza, al tener este rematar y colocar el elástico y anudar.

Punto ingles doble 

realizar nudo corredizo colocar en el clavo de la esquina ahora pasar la hebra por cada clavo en forma de zig-zag, con tensión moderada.
 Voltear el telar y repetir.
 Trabajar otra vuelta de la misma forma, al terminar tendrá 3 puntos en cada clavo excepto los clavos clavos de los extremos que tendrán solo 2.

 Subir el punto que quedó abajo , por encima de los otros 2 puntos y del clavo para sacarlo del mismo. los clavos de los extremos que tienen 2 puntos deje pendiente y se trabaja en la siguiente vuelta.

Voltee el telar y repita continuamente los pasos al tener 3 puntos pasar el punto de abajo sobre los 2 de arriba posteriormente en el caso de los puntos de los extremos solo 1 quedara con 2 puntos esto sera en cada vuelta.

 Ultima vuelta subir cada punto que queda abajo por encima del otro punto, quedara solo un punto en cada clavo.
 Como rematar
Inicie por el lado opuesto a la hebra y con gancho remate tomando un punto e enfrente y 1 de atrás pase el segundo punto por el primero como si se tejiera una cadena, continué así hasta tener solo un punto, corte la hebra y pásela por el último punto para rematar.

 Colocar el elástico  (15 0 20cm),pasando por el borde de cada extremo y por ultimo amarrar con nudo