viernes, 29 de junio de 2012

PONCHO CON PUNTO ABANICOS

Material
250 a 300 gramos estambre calibre medio
agujas #4.5
gancho #2.5
CUELLO agujas rectas #4.5
 Montar 80 a 90  t tejer 20 a 30 cm de resorte 3x2 (3dx 2,r)
cerrar los laterales.
CUERPO
Seguir el diagrama y solo repetir a partir de vuelta 17-20 hasta tener el largo deseado.





Se inicia con abanicos de 5 macizos, tendrán solo tres puntos abultados formados de tres macizos cerrados juntos.
siguiente abanico se inicia con 6 macizos , 4 puntos abultados
tercer abanico se tejen 8 macizos , 6 puntos abultados
cuarto abanico se tejen 10 macizos, 8 puntos abultados
quinto abanico se tejen 12 macizos y terminaran con 10 puntos abultados
sexto y séptimo tejer igual que el quinto abanico

3 comentarios:

Nety dijo...

Gracias Kangel esta muy entendible el diagrama. Saludos.
Lupita 6 del foro de FM

RENIX dijo...

KANGEL, ME ENCANTO ME LA LLEVO, MANOS A LA OBRA, MIL GRACIAS!!!!!!
RENIX, FORO FM

Unknown dijo...

Buenas tardes primero que todo felicitarte por la explicacion solo quisiera preguntarte como para que edad es este poncho yo lo quiero hacer a mi sobrina y ella tiene 10 anos gracias por compartir tus conocimientos
mi correo es cielo_amor01@hotmail.com