martes, 17 de abril de 2012

TELAR DE 5 PUNTAS como usar

El telar de 5 puntas puede ser útil par realizar  bufandas , bandas cinturones...
Las consiguen en madera si no las llegaran a conseguir se pueden utilizar popotes gruesos solo se les realiza un orificio en un extremo para colocar su estambre conocido como telar de popotes.
Como utilizar
Anudar una  tira de  1 metro para diadema , 2 a 3  metros para bufanda o cinturón, de largo para cada uno de nuestras 5 puntas.

 Con hebra que utilizaremos hacemos un nudo corredizo en la primera de nuestras puntas.

Acomodamos nuestras puntas en forma de abanico para facilitar el tejido.
Pasamos nuestra hebra alternadamente por cada una de nuestras puntas, es decir, uno por debajo y otro por arriba.

A la siguiente vuelta alternamos, en la punta que pasamos, el hilo por arriba.
Ahora deberemos pasarlo por abajo y el de abajo por arriba.

Así nos deberá quedando

Cuando tengamos un tramo grande ya tejido debemos deslizar hacia abajo y continuar enrollando el estambre.

Así continuamos hasta completar el largo deseado de la banda, bufanda o cinturón
Para terminar, empujamos nuestro tejido hasta sacarlo por completo de las puntas. Cortamos las 5 hebras que van amarradas a ellos y rematamos una con otra simplemente anudamos o trenzamos las hebras de cada extremos.