lunes, 2 de abril de 2012

PARA COMENZAR A TEJER CON LA TÉCNICA DE GANCHILLO O CROCHET

MATERIAL DE TRABAJO
estambre o lana
tijeras
aguja estambrera o con ovillo grande y punta redonda
cinta métrica
COMO SUJETAR EL GANCHO

Cada persona tiene una forma particular para tomar el gancho y el hilo o estambre al tejer.Los diestro sostienen el gancho en la mano derecha.
La forma tradicional de sujetar el gancho es apoyar los dedos índice y pulgar sobre el tronco del mismo como si fuera un lápiz.



Antes de iniciar deben conocer algunos sinónimos
puntos deslizado: se conoce como punto falso o punto enano
medio punto: punto bajo 
medio macizo: medio punto alto o medio pilar
macizo:pilar o punto alto
macizo doble:pilar doble o punto alto doble



Representación de puntos de forma gráfica (símbolos)



 Para comenzar a tejer ya sea de forma recta o en redondo tienen que utilizar cadena o cadenas para subir o dar vuelta ver el siguiente cuadro:
 FLECHAS: una vez que se conocen los procedimiento para tejer es fácil distinguir donde comienza y termina un diagrama en que dirección va a dar vuelta.Para ubicar las direcciones aparecen marcadas con varias flechas:


 GLOSARIO


 NUDO CORREDIZO
 Trabajando en redondo
Se realiza una anilla de cadenas ( pueden variar depende del diseño)
y unirlas o cerrar con punto deslizado o punto enano o falso.
Para trabajar cada vuelta,siempre hay que insertar el gancho en el centro del anillo de base para tejer primer vuelta. Desde la segunda vuelta en adelante , insertar el gancho debajo de las dos hebras superiores del pinto de la vuelta anterior, a menos de que se indique de otra manera.
Cuando se completa una vuelta , insertar el gancho en la parte superior de la cadena de comienzo y hacer punto deslizado para cerrar o unirla.



Otra manera de trabajar en redondo es la siguiente utilizando un nudo mágico, para realizar la anilla
es enroscar la hebra en un dedo una o dos hasta tres veces, después pasar el extremo libre en el centro del tejido y ajustar si fuera necesario.

5 comentarios:

Yannelitta dijo...

muy buena entrada y completa para las que recién se inician en este hermoso arte.

sandy40 dijo...

kangel
Esta pagina esta brutal, muy, pero que muy buena.

Sandy40

The Thinkers4 dijo...

gracias, que excelente información :)

rosa alvarez dijo...

muchas gracias me ha venido muy bien, muy buena información, he buscado en internet, y la tuya es la más completa.. genial!
Lo dicho, muchas gracias!
Saludos!!

Aura Luque dijo...

ay Karla!! felicitaciones eres professional realmente, que manos tan bendecidas. Gracias