viernes, 2 de diciembre de 2011

PANTUFLAS A GANCHILLO

 SE INICIA POR LA PARTE CENTRAL DEL TALÓN O EN SU CASO EL MÁS CERCANO SI SON PLANTILLAS COMPRADAS
 REALIZAS MEDIO PUNTO Y TEJER DOS CADENAS Y TEJER EN EL SIGUIENTE ORIFICIO  O MARCA MEDIO PUNTO
 SE TEJE TODO EL CONTORNO ESTE SERA NUESTRA VUELTA BASE  SE CIERRA CON PUNTO DESLIZADO
 SUBIR CON CADENA TEJER SOLO MEDIO PUNTO EN ESTE PUNTO Y TEJER DOS MEDIOS PUNTOS EN CADA ARCO O CONJUNTO DE DOS CADENAS SALTAR LOS MEDIOS PUNTOS DE LOS ORIFICIOS
 REMATAR DESPUÉS DE 6 O 8 VUELTAS DEPENDE EL NUMERO
 PUEDEN MARCAR CADA EXTREMO DEL TALÓN O PARTE TRASERA E INICIAR EN UNO DE ELLOS
 PARTE TRASERA TERMINADA Y DELANTERA O FRENTE
 FRENTE DE LA PANTUFLA
 TERMINADAS ..




Materiales plantillas cualquier numero
estambre calibre grueso 200g 
gancho #2.0 o 0
agujetas 
Realización
Primero marcar los orificios especiales ..ver diagrama serán muy importantes ya que en estos se marca donde iniciamos.
Comenzamos con en el orifico central de talón  (se trabaja en redondo)iniciamos tejiendo medio punto tejen dos cadenas y saltan al siguiente orificio y tejen otro medio punto dos cadenas .. repetir cerrar con punto deslizado ..( si sus plantillas son de tela no es necesario que tenga los orificios solo marque una distancia de un cm entre cada uno como les muestro en las imágenes y utilicen solo para esta vuelta un gancho #4 .. para que pase por su tela ..) 
PRIMER vuelta .. subir con cadena y tejer solo en ese orificio un medio punto continuar tejiendo 2 medios puntos por cada conjunto de 2 cadenas . saltar todos los medios puntos tejidos de la vuelta base.a medios puntos en cada , 2 medios puntos ..en cada arco o conjunto de 2 cadenas repetir hasta terminar cerrar con punto deslizado .. realizar 6 vueltas tallas (18 para atrás)y 8 para tallas mayores(24,27)
rematar ..
Realización del talón o parte trasera. deben reanudar hebra justo en los puntos o orificios marcado en las plantillas se las marque con una linea continua .. si sus plantillas son de plástico veriquen comenzar por los mas cercanos ..pero no olviden marcar estos puntos en cada una de sus plantillas ya que las dos se deben tejer en el mismo lugar.. ahora inician con un medio punto y terminan hasta el otro punto marcado .. 
siguiente vuelta otra de medios puntos.
tercer vuelta suben con una cadena y tejen medio punto pero antes de cerrar toman el siguiente y los cierran juntos ( dos medios puntos cerrados juntos) primer disminución continuar con medios puntos , y los últimos dos cerrar juntos 
cuarta vuelta subir con medio punto y tejer este y el siguiente punto cerrados juntos .. continuar con medios puntos , y los dos últimos cerrar juntos ..
quinta vuelta hasta 16 tallas o números chicos  y hasta la 20 recto números grandes de medios puntos esto lo pueden tejer al largo deseado de su bota.rematan .
hasta aquí tanto derecho como izquierdo se trabaja de la misma manera 
PARTE CENTRAL O FRENTE 
comenzamos con la plantilla del pie izquierdo observen bien el orificio central o marca .. van a reanudar hebra justo al tercer orificio .. al sentido de las manecillas del reloj comienzan solo con punto deslizado .. y saltan al segundo punto y tejen medio punto tejen 6 medios puntos en total y en el siguiente punto deslizado y otro más serán dos ..
dan vuelta , segunda vuelta y tejen un medio punto en el segundo punto deslizado verán que se saltan un punto deslizado .. continúan con medio puntos por cada punto y al llegar al punto deslizado del inicio tejen medio punto y tejen punto deslizado y punto deslizado (2 puntos deslizados) 
vuelta tres. saltan el primer punto deslizado y tejen medio punto en el segundo . medios puntos y al llegar al punto deslizado de la vuelta anterior tejen un medio punto y dos puntos deslizados ... esto lo repetirán hasta llegar a los extremos donde iniciamos el talón o parte trasera .. ustedes verán como se va cerrando el frente .. pueden terminar ya sea con punto deslizado o dos o en su caso solo con medio punto ..continuamos con las lengüetas
ahora para el derecho solo hay que voltear nuestra plantilla y tejer de la misma manera ..debemos comenzar en el mismo punto ..pero al voltear de nuevo quedara el otro lado ..
LENGÜETAS se trabaja igual en los dos derecho y izquierdo 
seguir tejiendo recto ya que llegaron a los extremos  la primer vuelta sera todos los puntos que tengan de medios puntos ..
segunda vuelta subir con cadena y tejer en el mismo punto dos medios puntos .. continuar tejiendo medio puntos en cada punto y en el ultimo tejer dos medios puntos juntos (aumento)
ahora para talla chica tejer de medios puntos hasta tener 20 vueltas y tallas grandes hasta 25 o 30 vueltas .. y si deciden realizar más largos solo deben aumentar dos a tres vueltas más vueltas que tejieron del talón o parte trasera 
colocar sus agujetas en los orificios que dan entre medio punto y medio punto. 

5 comentarios:

geranio150 dijo...

hola la felicito por su blog esta muy bonito

MERY BERROTERAN dijo...

ESTAN BELLISIMAS PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE BLOG Y ME ENCANTO FELICIDADES.

fatima dijo...

hola!!!
mil gracias, muchas felicidades,
estoy muy interesada en las plantillas,
como o donde ??? las puedo comprar

Moki dijo...

espectacular y generosa tu explicación, gracias!!

Niler dijo...

Me encantaron !!!