viernes, 25 de noviembre de 2011

Mitones con punto estrella

 Necesitan 80 gramos de estambre calibre medio
agujas # 5 0 4.5
aguja estambrera o lanera
 Elaboración montar 39 puntos tejer 9 motivos de estrellas y en 10ma. estrella deben rematar 7 puntos continuar con su puntada y de regreso que sera todo al revés deben montar de nuevo los 7 puntos  y continuar con la puntada 4 motivos ..  para realizar el mitón derecho deben rematar ala izquierda o al final y si es el derecho rematar al inicio. ahora que ya tienen un rectángulo deben rematar y reanudar hebra en la abertura que sera para el dedo pulgar deben montar 7 de los que remataron y 7 de los que montaron en total 14 y tejer de 3 a 4 vueltas de punto jersey (una vuelta al derecho . y otra al revés)y rematar . ahora cerrar con su aguja estambrera .. deben tejer primero los pulgares y después cerrar ya que si no podrán tejer ..
PUNTADA DE ESTRELLAS   
montan 39 puntos  se trabaja con múltiplos de 4 +2 y 2 más de borde recuerden que estos el del inicio siempre se pasa sin tejer y el ultimo se teje al derecho.
1 vuelta todos los puntos al revés.
2 vuelta el primero lo pasan sin tejer ahora tomar tres puntos derechos juntos pero sin sacar estos puntos de la aguja tejer una basta o lazada y volver a tejer los tres derechos juntos ahora si los sacan y continuar con un punto derecho ..repetir estrella punto derecho estrella ...terminaran así con derecho, derecho , derecho.
3 vuelta todos los puntos al revés
4 vuelta sacar el primer punto sin tejer, tejer un punto derecho , uno más derecho  y tres puntos juntos lazada o basta otra vez al derecho y sacar los puntos de la aguja tejer el siguiente al derecho . así continuar estrella , punto derecho ..terminan con una estrella y un punto al derecho 
repetir estas 4 vueltas.
     Pueden observar como queda abierto y sobre estos puntos tejen
    tres o cuatro vueltas de punto jersey
            otro mitón pero sin tejer punto jersey en el pulgar